Fisioterapia Fundación COVIDA
FISIOTERAPIA

La fisioterapia o terapia física se ha dividido en diferentes modalidades dependiendo de las necesidades y patologías de los usuarios.
Modalidad neurodesarrollo: enfocando sus objetivos terapéuticos en el desarrollo motor. Esta terapia se lleva a cabo en el gimnasio de la Fundación dotado con elementos terapéuticos fáciles de simular en casa, facilitando así la repetición y la formación de co–terapeutas.
Modalidad ortopédica: sus objetivos a nivel terapéutico se centran en la evaluación y tratamiento de lesiones musculo esqueléticas. Dicha rehabilitación requiere en su gran mayoría de la utilización de equipos biomédicos, los cuales mejoraran procesos de dolor, inflamación, restauración de movilidad, recuperación de la autonomía del usuario, entre otros.
Modalidad post operatorio: enfocada principalmente en la recuperación de la potencia, resistencia, coordinación y estabilidad del área intervenida.

TERAPIA OCUPACIONAL

La terapia ocupacional abarca un sinnúmero de destrezas y modalidades que le permitirán al usuario prepararse para un optimo desarrollo de las actividades de la vida diaria, en la Fundación COVIDA abarcamos esta importante terapia desde varios frentes dependiendo de las necesidades y objetivos terapéuticos de nuestros usuarios, dividiéndola en las siguientes modalidades:
Modalidad de integración sensorial.
Modalidad desarrollo de destrezas finas y dificultades en el aprendizaje.
Terapia Ocupacional para adultos con alteraciones neurológicas y/o físicas.
Terapia Ocupacional modalidad vestibular.

Fonoaudiología Fundación COVIDA
FONOAUDIOLOGÍA Y/O TERAPIA DEL LENGUAJE

El objetivo principal de la terapia del lenguaje es que el usuario logre reconocer los factores individuales, interpersonales y sociales desde un enfoque general y particular y así lograr en habilitar y rehabilitar los patrones orales motores (respiración, succión, deglución, masticación y habla) y las habilidades escolares propias de la edad, llegando a conseguir procesos satisfactorios de alimentación, comunicación, lenguaje oral y lecto – escrito eficiente para su desempeño en todos los contextos.

TERAPIA MODALIDAD HIDRAULICA E HIDRICA
TERAPIA MODALIDAD HIDRAULICA E HIDRICA

La terapia hídrica se brinda en una piscina terapéutica de 1.20m de profundidad, ubicada en un área totalmente cerrada, cubierta evitando así corrientes de aire, la temperatura del agua oscila entre 31 – 32 oC, siendo esta la temperatura adecuada para procesos de relajación, estiramientos y actividades terapéuticas. La terapia hídrica está enfocada a la maduración del Sistema Nervioso Central (SNC) y mejorar otros sistemas como el muscular, circulatorio, respiratorio, entre otros, de igual forma es fundamental en la coordinación motora y desarrollo muscular. Las sesiones terapéuticas se basan en el juego, para que de manera lúdica los niños y niñas adquieran independencia y autoconfianza en el agua.

TERAPIA MODALIDAD HIDRAULICA E HIDRICA ADULTOS
TERAPIA MODALIDAD HIDRAULICA E HIDRICA ADULTOS

Terapia modalidad Hidráulica e Hídrica para adultos con alteraciones neurológicas y/o físicas: Este proceso terapéutico se enfoca principalmente en patologías asociadas a manejo del dolor, el agua climatizada permite la miorelajación, mejora los niveles de descanso y optimiza el sueño entre otros beneficios. La falta de gravedad dentro del agua facilita la ejecución de movimientos y/o ejercicios que le permiten al usuario ganar fuerza y movilidad articular, mejorar el equilibrio, la circulación y la respiración logrando de esta forma disminuir el dolor, de igual forma es una herramienta terapéutica ideal para pacientes con sobre peso que requieren realizar ejercicio y que por ser en un medio acuático se protege el sistema musculo esquelético y articular.

PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA

La terapia y/o tratamiento psicológico que se brinda en la fundación COVIDA esta enfocado al trinomio madre/padre/cuidador – hijo, quienes de una forma integral y estructural logran a través de la intervención del profesional en psicología acompañar y formar la estructura emocional y psicológica del niño o niña con con discapacidad, con dificultades de aprendizaje y/o cualquier otra patología y así poder desempeñarse e integrarse a la sociedad. La integralidad terapéutica brindada en la fundación permite que el padre y/o cuidador que se esta formando como co – terapeuta adquiera conocimientos y pautas de crianza fundamentales para el desarrollo del niño o niña.